Con motivo del natalicio de San José Gregorio Hernández, el presidente Nicolás Maduro compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, celebrando esta significativa fecha con palabras de fe y gratitud.
"Hoy, la alegría y la fe se desbordan en Venezuela y más allá, al conmemorar el nacimiento de nuestro Santo Dr. José Gregorio Hernández. Su canonización, que celebramos con júbilo, establece un pacto de amor entre Dios y el pueblo, un milagro por el que siempre agradeceremos al papa Francisco", expresó el mandatario.
Maduro resaltó la figura del santo como un modelo de armonía entre la espiritualidad y el conocimiento científico. "En Venezuela y América Latina, él fue el pionero de la medicina social: un ejemplo de escuchar, atender, amar y sanar al humilde y al necesitado", afirmó.
En su mensaje, el presidente también enfatizó el papel protector de San José Gregorio Hernández en tiempos difíciles para el país, señalando que su mensaje y su sonrisa de esperanza continúan bendiciendo al pueblo venezolano.
El jefe de estado reafirmó su fe en los dones espirituales y curativos del santo, haciendo un llamado a la oración colectiva para que su luz y sabiduría acompañen a la nación. "¡Sigamos su ejemplo de convertir la fe en una obra permanente de amor!", exhortó.
Finalmente, pidió que el poder del santo, "que es el poder de Dios", sane los cuerpos y proteja al pueblo, guiando a Venezuela hacia un camino de paz, vida y prosperidad.
Noticia al Día