La fe y la creatividad se unieron este jueves 13 de noviembre en un emotivo evento social y cultural organizado por La Librería Europa. Bajo el nombre "Pintemos a la Chinita", la jornada reunió a 40 niños en la Basílica de la Chiquinquirá para rendir homenaje a la virgen a través de la pintura

Librería Europa y su jornada "Pintemos a la Chinita"
Este evento realizado en varias ocasiones, busca convertirse en una tradición con el objetivo de acercar a la niñez marabina, a la devoción de la Virgen de Chiquinquirá de una manera creativa y formativa.
Joaquín Fernández, director de la Librería Europa, destacó la importancia de esta iniciativa. "Este es un evento que queremos realizar todos los años en esta fecha, que es para acercar un poco más a los niños pintando a la feligresía de las Chinitas", explicó
Fernández también comentó que están participando 14 niños que son los hijos de los servidores de María, más varias instituciones educativas de Maracaibo

El director también mencionó el reciente enfoque de la librería en apoyo al arte. La misma es apoyada con un departamento dedicado a producir materiales y contenido para fomentar la creatividad.
El creador de contenido "Súbele Gordo" fue la chispa que encendió la creatividad. Su presencia animó el evento y motivó a los pequeños estimulando su imaginación a la hora de plasmar la imagen de la Virgen en sus lienzos, manteniendo un ambiente festivo y creativo durante toda la jornada.

La experiencia fue muy bien recibida por los participantes. José Gregorio, alumno de la escuela Santa Ana, manifestó haber "sentido buena experiencia por esta actividad y muy bonita". De igual forma, la niña Verónica Paz expresó que "le encantó esta actividad".
Las risas y el entusiasmo de los pequeños, plasmados en cada dibujo, llenaron de vida la Basílica. La Librería Europa demostró un compromiso social, estableciéndose como un referente en la promoción del arte, la fe y los valores para la nueva generación.









Fotos: Will Marval
Noticia al Día