Este viernes 11 de julio, durante el enfrentamiento entre Houston y Texas, el camarero criollo, José Altuve, alcanzó un nuevo hito en su brillante carrera tras llegar a los 2.327 hits de por vida en Grandes Ligas. El maracayero desplazó al legendario David Concepción en la lista histórica de peloteros venezolanos con más imparables.
La élite de bateadores venezolanos con más imparables en la historia de las Grandes Ligas está encabezada por Miguel Cabrera (3.174), seguido por Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470) y Andrés Galarraga (2.333).
Con esta marca, el “Pequeño Gigante” asciende al sexto lugar histórico entre los venezolanos con más hits en Grandes Ligas. Su siguiente objetivo es Andrés Galarraga, quien lo supera por apenas seis imparables, una brecha que podría cerrar en los próximos encuentros.
A sus 34 años, Altuve mantiene un ritmo que lo podría proyectar como el segundo venezolano en alcanzar los 3.000 hits, detrás del ya retirado Miguel Cabrera (3.174).
Lee también: Lenyn Sosa despachó dos bambinazos en triunfo de Medias Blancas