Domingo 01 de febrero de 2026
Al Dia

¡Histórico! Carlos Alcaraz conquista Australia y se convierte en el más joven en completar los cuatro "grandes"

Alcaraz se convierte en el noveno hombre en lograrlo y el más joven de la historia (22 años), igualando la precocidad de Donald Budge en 1938

¡Histórico! Carlos Alcaraz conquista Australia y se convierte en el más joven en completar los cuatro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El español y número uno del mundo, Carlos Alcaraz, ha hecho historia este domingo 1 de febrero en el Abierto de Australia. El murciano remontó un inicio dubitativo para derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5.

Con esta victoria, Alcaraz no solo levanta su primer Abierto de Australia, sino que completa el Grand Slam (ganar los cuatro "grandes"), convirtiéndose en el noveno hombre en lograrlo y el más joven de la historia (22 años), igualando la precocidad de Donald Budge en 1938.

El inicio del encuentro pareció un monólogo de Djokovic. El serbio, con la jerarquía de quien ha ganado 24 majors, barrió la pista en un primer set impecable (2-6). Sin embargo, el número uno del mundo no se amilanó. A partir de la segunda manga, el partido cambió de dueño gracias a la agresividad y precisión del español.

Alcaraz dominó con un 77% de primeros servicios, asfixiando las opciones de resto de "Nole" (66%). El murciano firmó 36 golpes ganadores, manteniendo a raya los errores no forzados (solo 27).

El serbio, menos lúcido de lo habitual, se vio forzado por el ritmo de Alcaraz y terminó cometiendo 46 errores no forzados, una losa demasiado pesada para frenar el empuje del español.

La final tuvo un tinte emocional único con Rafael Nadal presente en las gradas. Alcaraz ya suma siete Grand Slams a sus 22 años (dos Roland Garros, dos Wimbledon, dos US Open y este Australia), superando los cinco que tenía Nadal a esa misma edad.

"La mejor palabra para describir lo que has logrado es histórico y legendario", admitió un elegante Djokovic durante la ceremonia, quien además bromeó sobre su longevidad: "Nos veremos en más finales en los próximos diez años".

Por su parte, un Alcaraz visiblemente emocionado dedicó el triunfo a su equipo, subrayando el sacrificio tras la ausencia de Juan Carlos Ferrero en su box: "Nadie sabe lo duro que ha sido conseguir este trofeo".

Noticia al Día

Noticias Relacionadas