El Gobierno de Venezuela rindió homenaje a 32 "combatientes cubanos" que según aseguró murieron durante el ataque militar ejecutado en la madrugada del sábado por Estados Unidos en Caracas y varios puntos del país, que derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
En un comunicado difundido la noche del domingo, 4 de enero en redes sociales por el canciller Yván Gil, el Ejecutivo venezolano aseguró que los cubanos "ofrendaron su vida cumpliendo su deber" e indicó que este personal desempeñaba "tareas de protección y defensa institucional" como parte de la "cooperación entre Estados soberanos".
En tanto, el Gobierno de Venezuela expresó su "más profunda solidaridad" a Cuba y agradeció al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y al general del Ejército y líder de la revolución cubana Raúl Castro "por su acompañamiento y firmeza solidaria".
De igual forma, calificó de "criminal e infame" el ataque estadounidense.
Previamente, Miguel Díaz-Canel explicó en redes sociales que los militares de su país "cumplían misiones" en Caracas a "solicitud de órganos homólogos de ese país", aunque sin mayores detalles.
Lee también. Al menos 40 personas habrían muerto durante ataque de EEUU a Venezuela, según New York Times
Noticia al Día/Con información de Cancillería de Venezuela/EFE