El cantautor y locutor Argenis Sánchez, en nombre de la Fundación Nacional de la Gaita, pidió a las autoridades del Consejo Legislativo del estado Zulia, trasladar los restos del Parroquiano, Astolfo Romero, al Panteón Regional.
La petición se realizó durante una sesión solemne en conmemoración al Día del Gaitero, donde Sánchez, fue el orador de orden de esta actividad.
Los gaiteros tuvieron ese emotivo gesto, ya que este año se cumplieron 25 años de la partida física de uno de los mayores exponentes de la gaita zuliana.
Asimismo, le otorgaron al "Parroquiano", la orden Rafael María Baralt en su primera clase, por su indiscutible trayectoria y por el reconocimiento que le otorga el pueblo zuliano. Este reconocimiento post mortem fue recibido por su hijo, Astolfo David Romero.

Astolfo José Romero Chacín, conocido cariñosamente como "El Parroquiano", era mucho más que un músico; fue un poeta, músico, gaitero y una de las figuras más completas y emotivas del folclore venezolano, especialmente de la gaita zuliana.
El Parroquiano, también fue fundador de agrupaciones como La Universidad de la Gaita y brilló en conjuntos legendarios como Cardenales del Éxito y Gaiteros de Pillopo. Su apodo reflejaba su esencia: un hombre del pueblo, que plasmaba en sus letras las historias, el humor y el sentir más auténtico de su comunidad.
Aunque partió prontamente, el 20 de mayo del año 2000, su legado permanece vivo. Cada diciembre, cada melodía de gaita que resuena, lleva impregnada la pasión, el sabor y el alma del "Parroquiano", manteniendo su presencia en el corazón del pueblo zuliano.
Noticia al Día / Arelys Munda