Domingo 25 de mayo de 2025
Al Dia

Fe y Alegría celebra sus 70 años con la obra teatral Piso 5

Las artes escénicas continúan vibrando en Maracaibo y Noticia Al Día ha estado presente en las diferentes funciones y eventos….

Fe y Alegría celebra sus 70 años con la obra teatral Piso 5
Foto: Alexis Blanco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las artes escénicas continúan vibrando en Maracaibo y Noticia Al Día ha estado presente en las diferentes funciones y eventos. Hoy ofrecemos la reseña exclusiva sobre la obra Piso 5, de Lolimar Suárez Ayala, con la cual el grupo Tejedores de Sueños, de la COL, conmemora los 70 años de Fe y Alegría…

PISO CINCO…En el año 2011 presencié el estreno de esta obra teatral de la magnífica dramaturga nuestra, Lolimar Suárez Ayala. Esta tarde de viernes 23 de Mayo la he vuelto a disfrutar, en medio de una secuencia de hechos memorables: en primer término, la conmemoración artística de los 70 años de Fe y Alegría, una institución educativa, social y cultural que tiene mucho que ver con la historia del teatro en esta ciudad y que ahora, bajo la coordinación de Luz Medina Fuenmayor, continúa su portentosa obra, en un espacio recuperado para hacer funciones, en la sede del sector conocido como El Tránsito, es decir, Delicias con calle 97.
Luego, es fundamental destacar el trabajo, aquí en Maracaibo, de un estupendo grupo de partisanos del arte escénico, Tejedores de Sueños, que opera allá en Ciudad Ojeda, desde donde vinieron para deleitarnos con una estupenda puesta en escena de Jonathan Camacaro, con una destacada interpretación de los sorprendentes actores, Ziury Laguna, Luis Martinez, Jeremy Velasquez y Noel Pirela. Un espectáculo en el que también ha coadyuvado la alianza institucional entre Teorema y Piso Verde, según resaltaba el maestro Arnaldo Pirela. La sala estuvo llena y el aplauso refrendó una ceremonia emocionante.
Una mujer y dos hombres quedan atrapados en un ascensor de un viejo edificio, un viernes por la tarde y durante el inicio de un largo asueto laboral. De inmediato comienzan a aflorar las relaciones de sobrevivencia y, digamos, insoportablemente humanas, que convierten el encierro en aquel mínimo espacio, en un infierno donde batallarán tres egos demenciales. El final es trágico pero no haré “spoiler”. La próxima vez que anuncien la obra ustedes mejor asistan. Mientras tanto les dejo algunos videitos ad hoc, acompañados de un aplauso que dure la hora exacta de carretera entre nuestros sendos pueblos…


Lee también: "Los pastores de la iglesia Betel Norte enviaron a sacarme a empujones del templo por preferencias con una líder": Carolina Prieto

Texto y fotos: Alexis Blanco

Noticias Relacionadas