El rey Carlos III del Reino Unido dijo que el mundo necesita sobre todo "la virtud del amor" en su mensaje de Semana Santa, en el que recordó que las principales religiones reflejan precisamente el instinto humano de velar por el prójimo.
"Hay tres virtudes que el mundo aún necesita: fe, esperanza y amor. Y la mayor de ellas es el amor", afirmó el monarca, según el comunicado difundido, antes de desear a todos "una Pascua bendita y llena de paz".

El soberano, quien tiene el título ceremonial de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, reflexionó en su texto que "uno de los enigmas de la humanidad es cómo es capaz tanto de gran crueldad como de gran bondad".
(…) Rememoró que, en el día de Jueves Santo, Jesús "se arrodilló y lavó los pies de muchos de quienes después lo abandonarían".
"Su humilde acción fue una muestra de su amor sin límites y es fundamental para la fe cristiana", dijo.
"El mensaje perdurable de la Pascua es que Dios amó tanto al mundo -al mundo entero-que envió a su Hijo a vivir entre nosotros para mostrarnos cómo amarnos unos a otros y a dar su vida por los demás, en un amor que demostró ser más fuerte que la muerte", agregó el jefe del Estado británico.
El rey y su esposa, Camila participan este jueves en el servicio religioso del Jueves Santo, conocido como ‘Royal Maundy’, en la catedral inglesa de Durham.
Como marca la tradición, en la misa los reyes ofrecerán a 76 hombres y 76 mujeres (por la edad del soberano) elegidos por sus actividades con el prójimo un monedero rojo y otro blanco con monedas especialmente acuñadas, como símbolo de la humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos.
Noticia al Día/