Domingo 28 de diciembre de 2025
Al Dia

"Es moderna a la vez que elegante y sabe cómo arriesgar sin excederse": Expertos analizan los looks de gala de la reina Letizia en 2025

La reina Letizia es innegablemente, un auténtico referente de moda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y lo ha vuelto a demostrar.

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada diciembre, la revista ¡HOLA! dice adiós al año con un ranking que desvela quiénes son las mujeres más elegantes para nuestros lectores y nuestro jurado experto.

Y define esta votación como una auténtica tradición, asimismo lo es el hecho de que la reina Letizia forme parte del podio, puesto que es, innegablemente, un auténtico referente de moda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y lo ha vuelto a demostrar el resultado.

Aunque consigue conquistarnos con sus impecables looks de trabajo en el día a día, que combinan diseños atemporales con toques de tendencia, los más espectaculares son, por motivos evidentes, sus estilismos de gala, esos en los que se viste de largo y desempolva joyas históricas y regias tiaras.

Este 2025 no ha sido hasta el 4 de noviembre cuando la hemos visto en una cita de este tipo, habían pasado nada menos que 566 días desde su anterior cena de gala. Aquel día, homenajearon al sultán de Omán, Haitham bin Tarik, durante su visita oficial a nuestro país.

La espera con respecto a la siguiente fue mucho más corta, ya que, apenas tres semanas después, repitió en el mismo escenario, el Palacio Real. Aunque ambas elecciones son muy diferentes, mantenían la sofisticación eterna y la majestuosidad que caracterizan a la esposa de Felipe VI.

El vestido azul de The 2nd Skin Co.

En abril de 2024, los reyes de los Países Bajos recibieron a sus homólogos españoles en el Palacio Real de Ámsterdam, cita en la que doña Letizia estrenó un vestido azul cobalto con lazos en las mangas de The 2nd Skin Co.. Curiosamente, en la que fue su siguiente cena de gala en noviembre de 2025, quiso repetirlo y mostrar con todo su esplendor esta creación de los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, pues en Holanda estuvo sentada todo el rato.

"Aunque me encanta que estrene vestido, algo que siempre tiene una emoción especial, entiendo que intente compensar y muchas veces bucee en su propio armario para encontrar el look perfecto, de esta forma, potencia la sostenibilidad y da ejemplo de que no es necesario comprarse ropa para cada evento." señala Paula Callejo, editora de moda en ¡HOLA! y experta en realeza.

"En este caso, creo que era una buena idea repetir este modelo que no le vimos bien la vez que lo estrenó, creo que es una opción intermedia muy acertada. El color le favorece mucho, es alegre, pero sofisticado, moderno, pero sobrio y, sin duda, no deja indiferente a nadie" concluye.

Como tiara, recuperó la conocida como rusa, que llevó por primera vez en noviembre de 2018 durante una cena de gala en honor del presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan. Esta pieza del joyero real perteneció a la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, la segunda esposa del rey Alfonso XII. Esta, que también era archiduquesa de Austria, la estrenó en 1906. La impresionante joya siguió viajando de mano en mano, pues, tras la muerte de esta, la heredó su hijo, el rey Alfonso XIII, quien, con motivo de la boda de su hijo don Juan con doña María de las Mercedes, futuros condes de Barcelona, se la regaló a su nuera en 1935. Cuando falleció María de las Mercedes, don Juan Carlos acordó con sus hermanas quedársela para poder regalársela a doña Sofía, que la estrenó en Noruega en 2006.

"Esto es algo muy personal, pero esta tiara me parece una de las más espectaculares que atesora la Familia Real española. Es absolutamente majestuosa, aunque bastante grande, por lo que es difícil de llevar. Doña Letizia, siendo una mujer muy fina, la defiende de manera sublime, además, la banda de terciopelo que lleva en la base está perfectamente colocada para pasar desapercibida, se camufla muy bien con el pelo y da sensación de flotar sobre la cabeza" destaca Paula.

Nuevo vestido, misma elegancia


Tres semanas después de recibir al sultán de Omán, los Reyes hicieron lo mismo con el presidente de la República Federal de Alemania Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender.

En el acto más esperado de este viaje, la cena de gala ofrecida en el Palacio Real, la Reina volvió a brillar y nos dejó boquiabiertos con un nuevo vestido negro hasta los pies, una pieza de escote cuadrado, falda acampanada y mangas cortas decoradas a base de bordados de pedrería que conforman motivos florales. Remató con unas sandalias de tacón alto y plataforma de la colección de Redondo Brand para Martinelli.

Noticia al Día/hola

Noticias Relacionadas