Mañana sábado 6 de diciembre el pontífice Leon XIV asistirá a la sexta edición del concierto anual con los Pobres en el que cantará el canadiense Michael Bublé. El Papa estadounidense ha decidido participar en este evento organizado durante el pontificado de Francisco, pero al que nunca asistió.

«La alegre intuición del Papa Francisco se está convirtiendo en una hermosa tradición, parte de la preparación para la Santa Navidad, en la que celebramos al Señor Jesucristo, quien se hace cercano y pobre por nosotros», dijo León XIV a los participantes de este concierto.

Del aforo aproximado de 8.000 localidades, 3.000 estarán reservadas para las personas más desfavorecidas: personas sin hogar, migrantes, presos con permisos especiales y personas en situación de vulnerabilidad social. Se les reservan filas como «invitados de honor» del evento y al final se les ofrecerá una cena.
Explicó que este tipo de eventos «nos recuerda que la dignidad de los hombres y las mujeres no se mide por lo que poseen: no somos nuestros bienes ni nuestras cosas, sino hijos amados de Dios; y este mismo amor debe ser la medida de nuestras acciones hacia el prójimo. Por eso, en nuestro concierto, los hermanos y hermanas más frágiles ocupan el primer lugar».
Este evento agregó, «no es solo una actuación de artistas talentosos ni un simple evento musical, por muy bello que sea, ni siquiera un momento de solidaridad para tranquilizar nuestras conciencias ante las injusticias de la sociedad» sino que es un evento en el que «recordáramos las palabras del Señor: ‘Todo lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis’»
Bublé en el Vaticano
Michael Bublé actuará por primera vez en el Vaticano el sábado 6 de diciembre, en un concierto de Navidad concebido expresamente para los pobres y personas en situación de vulnerabilidad.
Esta sexta edición del Concierto con los Pobres reunirá a 8.000 asistentes en el Aula Pablo VI, de los cuales 3.000 serán invitados procedentes de contextos de exclusión social. El objetivo es ofrecer una noche de música, dignidad y cercanía en el corazón de la Santa Sede.
El artista canadiense subirá al escenario acompañado por la Nova Opera Orchestra y por el coro de la diócesis de Roma, con 200 voces bajo la dirección del arzobispo Marco Frisina. Junto a ellos participará la actriz y cantante Serena Autieri.
El acto será transmitido en directo a través del canal de YouTube de Vatican News, con posibilidad de participación a distancia para periodistas acreditados. La Santa Sede ofrecerá traducción simultánea en italiano e inglés tanto para quienes asistan presencialmente como para quienes sigan la presentación en línea.
Alfa y Omega-Mundo/ Foto : Cortesía