Noticia al Dia

El Gobierno de Colombia anuncia que Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en Bogotá

El Gobierno de Colombia anuncia que Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en Bogotá

En un escenario de máxima tensión regional, el Gobierno de Colombia confirmó este jueves 8 de enero que el presidente Gustavo Petro se reunirá en la Casa de Nariño con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El encuentro busca establecer un canal de diálogo urgente tras la incursión militar de Estados Unidos en Caracas el pasado sábado 3-Ene, una operación que culminó con la captura de Nicolás Maduro y que, según reportes recientes, ha dejado un saldo trágico de 100 muertos y decenas heridos en la capital venezolana, según el ministro de Seguridad y Paz Diosdado Cabello.

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) informó que la reunión tiene como objetivo central «contribuir a una salida de la crisis política» y avanzar en la reconciliación del país vecino. Sin embargo, el ambiente es desolador: las calles de Caracas aún procesan el impacto de la intervención armada.

Aunque la fecha exacta del encuentro no se ha definido, la Canciller colombiana, Rosa Villavicencio, enfatizó que la invitación a Rodríguez busca restablecer el diálogo en «condición de pueblos hermanos». Por su parte, la directora del Dapre, Angie Lizeth Rodríguez, calificó de positiva la comunicación directa entre Petro y Trump, subrayando que el diálogo es el único camino para detener la escalada de violencia.

Noticia al Día/El País

Te Recomendamos