Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con un propósito claro: destacar la labor de estas personalidades, los influyentes de esta era.
La mismísima Real Academia Española ofrece una definición de “influencer” e incluso una recomendación para mencionarlos en nuestro idioma.
El término comenzó a popularizarse en el léxico cotidiano con el auge de las redes sociales que, entre otras revoluciones, abrieron el juego de la comunicación y de la creatividad.
Tal es el alcance de los creadores de contenido, que ellos tienen su propia jornada en el calendario.La idea fue propuesta por FLUVIP, un grupo dedicado al marketing de contenidos.
Si bien no hay una razón concreta para que esto ocurra cada 30 de noviembre, sí hay una intención clara: reconocer a las personas que comparten contenido en las redes y tienen capacidad de influir.
“La voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. Como alternativa en español, se recomienda el uso de influyente: Cómo ser un influyente en redes sociales. También serían alternativas válidas influidor e influenciador”. (Fuente: RAE).
Noticia al Día/RAE/tecno.com