El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este martes 20 de enero, en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, que "ahora" le encanta Venezuela y que las autoridades venezolanas que están a cargo del Gobierno trabajan "muy bien" con su administración.
"Ahora me encanta Venezuela, han estado trabajando muy bien con nosotros", señaló Trump, quien indicó que el cambio en Venezuela se produjo debido a su política contra el ‘narcoterrorismo’ y que por ello es un ejemplo de las acciones contra la criminalidad.
Desde que EEUU ejecutó la invasión militar a Venezuela y bombardeó masivamente al país con un resultado de más de 100 personas fallecidas y la extracción del presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero, ha señalado en varias oportunidades que su relación actual con Caracas es "excelente".
"Estamos orgullosos del ataque a Venezuela y del ataque a Irán", expresó Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde abordó varios temas de interés internacional, como por ejemplo, su nueva relación con las autoridades venezolanas, de las que dice llevarse "muy bien".
Trump también indicó que hace unos pocos días habló con la líder política María Machado y la calificó como "una mujer muy agradable”. "Estamos hablando con ella y tal vez podamos involucrarla de alguna manera".
En diversas ocasiones, el mandatario se ha arrogado el control de la industria petrolera del país suramericano, lo que ha sido desmentido por Caracas.
"En el sector petrolero venezolano, hemos extraído 50.000 millones de galones de petróleo. Hemos extraído 50 millones de barriles de petróleo de Venezuela en los primeros cuatro días", afirmó el presidente de EEUU en una comparecencia ante los medios a propósito del primer aniversario de su regreso a la Casa Blanca, sin aportar más detalles sobre cómo se movilizaron esos volúmenes de crudo.
Sobre las excarcelaciones en Venezuela, Trump dijo que se han puesto en libertad gran cantidad de detenidos y que el gobierno de Venezuela ha accedido a liberarlos.
En días recientes, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a los venezolanos que deben mantenerse unidos, ante las amenazas que persisten desde el ala extremista opositora. "El extremismo trabaja" para dividir al pueblo, señaló.
"Nosotros aquí tenemos una postura muy clara: que Venezuela está abierta a relaciones energéticas donde todas las partes estén beneficiadas, donde la cooperación económica este muy bien determinada en contratos comerciales", dijo por su lado la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Trump: "Creo que Dios está muy orgulloso del trabajo que he realizado"
Donald Trump se permitió una reflexión sobre el primer año de su segundo mandato. "Creo que Dios está muy orgulloso del trabajo que he realizado", respondió cuando se le recordaron las declaraciones que hizo hace un año, en las que dijo que Dios lo había puesto en este lugar para "salvar el mundo".
"Estamos protegiendo a mucha gente que está siendo asesinada: cristianos, judíos, y a mucha gente que está siendo protegida por mí, que no lo estaría con otro tipo de presidente", dijo.
Noticia al Día/CNN/RT