La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció que próximamente será presentada ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley de Minería, como parte de una agenda legislativa que busca la confluencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo en pro de la paz, la estabilidad y la seguridad territorial del país.
Durante una alocución, Rodríguez destacó que esta Ley de Minería suma a otros proyectos clave, como la Ley de Amnistía, que también llegará al parlamento, y la reforma de la Ley de Hidrocarburos, ya aprobada por unanimidad. “Es la Venezuela que en unión y en cohesión nacional busca el desarrollo y la felicidad para el pueblo venezolano”, afirmó.
La mandataria reiteró la necesidad de que todos los poderes del Estado trabajen en conjunto para continuar construyendo la “patria socialista y humanística” impulsada por el comandante Hugo Chávez. “¿Qué buscamos? Que el Parlamento venezolano, el Poder Legislativo y el Ejecutivo Nacional puedan confluir por Venezuela a pesar de que son poderes distintos”, explicó.
Rodríguez expresó su expectativa de contar con el apoyo de los diputados y diputadas de la AN, subrayando que estas leyes han sido concebidas “para favorecer a nuestro país y a nuestro pueblo”.
Noticia al Día/RRSS