Efectivos militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) practicaron la detención de un hombre procedente de Colombia que abordo de un vehículo particular, transportaba un importante cargamento de anestésicos que pretendió ingresar a territorio venezolano de manera ilegal .
El procedimiento fue realizado por las autoridades castrenses en el Punto de Atención al Ciudadano "Puente Internacional Simón Bolívar". La acción se llevó a cabo bajo las directrices de la REDI Los Andes, durante labores de inspección y verificación de vehículos y personas.
Tras ser sometido a una revisión, los militares hallaron dentro del carro del sospechoso (un Chevrolet, modelo Beat) la cantidad de mil 639 unidades de Propofol al 1% (emulsión inyectable), que es un potente agente anestésico de uso restringido.
Además del producto farmacéutico y el automóvil, las autoridades también retuvieron un equipo de telefonía celular que será sometido a las investigaciones pertinentes.
Según el parte militar el material médico procedía de Colombia y tenía como destino final la localidad de San Antonio, en el estado Táchira. El ciudadano detenido, cuya identidad no fue revelada, junto con las evidencias recabadas, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Noticia al Día / Con información de Freddy Alvarado