La defensa del expresidente Nicolas Sarkozy, confirma que la Corte de Apelaciones de París ha ordenado este lunes 10 de noviembre, su liberación bajo control judicial. Cabe destacar que Sarkozy, se encontraba en prisión desde hace 20 días.
La decisión fue adoptada por el tribunal, después de una audiencia en la que la defensa argumentó que el mantenimiento en prisión no estaba justificado, ya que no existía riesgo de fuga ni posibilidad de presionar a testigos.
"La detención es una amenaza para Nicolas Sarkozy, no al revés", citó el abogado Christophe Ingrain, destacando la situación de riesgo que implicaba su permanencia en el centro penitenciario.
El exjefe de Estado fue condenado previamente a cinco años de prisión por asociación ilícita en el caso de financiamiento ilegal de su campaña de 2007, sentencia que fue apelada inmediatamente.
El expresidente, continuará bajo control judicial mientras se resuelve el recurso presentado por su defensa. Las medidas impuestas por el tribunal incluyen:
- Prohibición de mantener contacto con testigos, coacusados y con el Ministro de Justicia, Gérald Darmanin.
- Restricción de viajes internacionales, no debe salir del territorio nacional mientras dure el proceso de apelación.
Noticia Al Dia / Arelys Munda