Noticia al Dia

Mons. Víctor Hugo Basabe, arzobispo de Coro, rechazó la profanación de la iglesia en Dabajuro por parte de un pastor evangélico que pretendía incendiarla: Pide investigación para esclarecer el hecho

La Arquidiócesis de Coro rechazó la profanación ocurrida en la iglesia San Antonio de Padua, en Dabajuro, estado Falcón, y exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

A través de un comunicado firmado por el arzobispo Víctor Hugo Basabe, la Iglesia católica expresó su “profundo estupor y dolor” por el ataque registrado la madrugada del 6 de abril en el templo parroquial, donde personas ingresaron de manera subrepticia y causaron destrozos a imágenes religiosas y objetos de uso litúrgico.

El documento señala que este hecho generó “pérdidas irreparables al patrimonio religioso, artístico y cultural”, además de afectar el sentir de los fieles de Dabajuro.

La Arquidiócesis repudió el acto de vandalismo y advirtió sobre la preocupación ante posibles manifestaciones de fanatismo e intolerancia religiosa. En ese sentido, el comunicado hace referencia a la promoción del odio hacia la fe católica por parte de algunos líderes de sectas, lo que —asegura— contribuye a que este tipo de घटनas se repitan.

Asimismo, se reiteró que la Iglesia católica en Venezuela ha sido respetuosa de la libertad religiosa y de culto, por lo que exigió el mismo trato hacia sus templos y expresiones de fe.

En el texto, también se hace un llamado a las autoridades competentes para que actúen con diligencia en las investigaciones, establezcan responsabilidades y eviten que hechos de esta naturaleza queden impunes.

Finalmente, la Arquidiócesis manifestó su solidaridad con la comunidad católica de Dabajuro y con el párroco de la localidad, elevando oraciones por el consuelo de los afectados y por la conversión de quienes cometieron el acto.

A continuación el Comunicanicado:

Noticia al Día/RRSS