Los Caribes de Anzoátegui dieron señales de vida en el quinto juego de la Gran Final al derrotar 5-3 a los Navegantes del Magallanes este domingo, en un repleto estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde la afición turca se quedó con las ganas de celebrar un nuevo título en la pelota criolla.
Desde el primer episodio, los orientales comenzaron fabricando par de carreras gracias a un doblete de Herlis Rodríguez, quien respondió oportunamente con corredores en posición anotadora para colocar el 2-0 momentáneo.
En el segundo capítulo, la tribu volvió a golpear con otras dos anotaciones. Aldrem Corredor aprovechó un error en el infield para embasarse y permitir que Leonel Valera y Antonio Piñero anotaran. Más tarde, en el tercer tramo, un doblete remolcador de Jesús Sucre impulsó la quinta carrera de los anzoatiguenses.
Magallanes intentó reaccionar en la parte final del encuentro. Rougned Odor conectó un sencillo productor de dos carreras en el séptimo inning, mientras que “Tucupita” Marcano añadió la tercera rayita filibustera en el octavo episodio.
En el montículo, Yorvin Pantoja (2-0) se llevó la victoria en labor de relevo, Ricardo Sánchez (1-1) cargó con la derrota y el zuliano Silvino Bracho se encargó de cerrar el compromiso.
Con este triunfo, Caribes obliga el regreso de la serie a Puerto La Cruz, donde el Magallanes mantiene ventaja de 3-2 en la Gran Final.
Lee también: Eugenio Suárez vuelve a los Rojos de Cincinnati