Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, el quinto implicado, y hasta ahora el de mayor rango, en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fue capturado en las últimas horas en la localidad de Engativá, Bogotá.
Por información que permitiera dar con su paradero se ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos, y el viernes 4 de julio, Interpol emitió circular roja en su contra para ampliar su búsqueda a nivel internacional.

La Policía estaba tras la pista de Arteaga Hernández, pues lo habían ubicado en Ciudad Bolívar, en la capital de la República. Sin embargo, fue hasta la madrugada de este sábado 5 de julio cuando se efectuó su captura en una casa en Engativá.
De acuerdo con la investigación en curso sobre el atentado en contra del precandidato presidencial, ‘el Costeño’, de 40 años y oriundo del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, habría inducido y utilizado al joven de 15 años para ejecutar el ataque.
Vinculado a estructuras criminales
‘El Costeño’ o ‘Chipi’ estaría vinculado a estructuras criminales dedicadas al sicariato y al narcotráfico. Esto sumado a los registros de cámaras de seguridad que dan cuenta de que este sujeto se encontraba en el interior del vehículo donde le fue entregada el arma al adolescente de 15 años que disparó contra Uribe.
Elder José fue señalado por los otros capturados, entre ellos Katherine Martínez, alias Gabriela, de ser el responsable de dar los órdenes para perpetrar el crimen.
Estos son los cargos que enfrentaría
Alias ‘El Costeño’ enfrentaría cargos por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y utilización de menores para cometer delitos.
Dentro del historial de Arteaga Hernández está que fue capturado el 27 de marzo de 2011 y, posteriormente, el 27 de octubre de 2012, ingresó a un centro carcelario en Acacías, Meta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Salió de prisión el 28 de julio de 2015.
Lee también: Informan estado de salud de Miguel Uribe Turbay luego de compleja cirugía
Noticia a Día/Con información de El Heraldo/El Tiempo