Sábado 01 de noviembre de 2025
Al Dia

Alcalde Di Martino junto a los marabinos harán vigilia en la Basílica en espera de la canonización de José G. Hernández y Carmen Rendiles

Durante la mañana, también se llevó a cabo una jornada integral que incluyó mercados populares y asistencia médica

Alcalde Di Martino junto a los marabinos harán vigilia en la Basílica en espera de la canonización de José G. Hernández y Carmen Rendiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 18 de octubre, desde la Plaza 18 de Octubre, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, anunció la realización de una vigilia frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el marco de la beatificación de los primeros santos venezolanos: el doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.

La actividad religiosa comenzará a las 10:00 p.m. en la plazoleta de la Basílica, y se extenderá hasta las 4:00 a.m., hora local, momento en que se llevará a cabo la ceremonia de beatificación en el Vaticano, con seis horas de diferencia.

“Pedimos a nuestra madre Carmen Rendiles y a nuestro José Gregorio Hernández la paz, la paz por el mundo, por nuestra patria, por nuestros hijos y nietos. Venezuela quiere paz, y hoy estamos desplegados en cada una de las instituciones internacionales diciéndole al mundo que somos exportadores de paz”, expresó el alcalde Di Martino.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reinauguración de la Plaza 18 de Octubre, en el marco de la celebración de los 77 años de fundación de esta reconocida comunidad marabina. El evento incluyó la instalación de una tarima con presentaciones musicales a cargo de agrupaciones gaiteras pertenecientes a las escuelas de gaita de la ciudad, así como el encendido de luces en este emblemático punto de Maracaibo.

Durante la mañana, también se llevó a cabo una jornada integral que incluyó mercados populares y asistencia médica, como parte de las acciones sociales que acompañan esta celebración comunitaria.

Con esta vigilia, la Alcaldía de Maracaibo y el pueblo marabino se unen en oración y esperanza, en un acto de fe que honra la vida y legado de dos figuras fundamentales para la espiritualidad venezolana.

Noticia al Día/Lcda. María García

Noticias Relacionadas