Al menos 68 migrantes africanos murieron y otros 74 siguen desaparecidos después de que su embarcación volcara el domingo en aguas frente a Yemen, informa la agencia de migración de la ONU.
Abdusattor Esoev, jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Yemen, ha afirmado a The Associated Press que el barco, con 154 migrantes etíopes, volcó frente a la provincia yemení de Abyan.
Según sus datos, 12 migrantes sobrevivieron al naufragio. Ha añadido que los cuerpos de 54 migrantes aparecieron en la costa del distrito de Khanfar, mientras que otros 14 fueron encontrados sin vida en otro lugar y trasladados a una morgue hospitalaria.
El barco volcó en una situación de mal tiempo frente al distrito de Ahwar, en la provincia sureña de Abyan, sobre el mar Arábigo. Dos fuentes médicas señalaron que los equipos de rescate aún están buscando supervivientes.
El principal hospital público de Zunjubar, capital de la provincia de Abyan, hizo un llamamiento para que ONG internacionales participen en las labores de búsqueda y rescate que siguen en marcha, si bien hasta el momento no ha recibido respuesta.
Noticia al Día / El Mundo