Con profundo respeto y admiración, el cardenal venezolano, Baltazar Porras, rindió homenaje al papa Francisco frente a su féretro, con palabras llenas de emoción y gratitud por la vida y el legado del líder religioso. En su discurso, el Cardenal expresó:
"Adiós querido amigo. El Señor ha sido misericordioso con todos los que tuvimos la honra de conocerte desde Buenos Aires hasta ser el Obispo de Roma y compartir momentos significativos desde tu humildad y sencillez."
El cardenal Porras destacó la humildad del Papa Francisco, quien, a lo largo de su vida, mantuvo una cercanía con las personas más vulnerables, un principio que marcó su pontificado y que inspiró a millones alrededor del mundo. También resaltó la importancia de la labor que el Papa dejó encomendada a todos los fieles, un compromiso que continúa vivo en la Iglesia.
"Tus peticiones se han cumplido hasta este último momento. Permanece en nosotros un gran legado, con el compromiso de seguir la labor que nos has encomendado", añadió Porras refiriéndose a las solicitudes de Francisco en vida.
El Cardenal concluyó su emotivo discurso con una plegaria: "Que nuestro Señor y la Virgen Santísima te reciban en la vida eterna, siervo bueno y fiel."
Noticia al Día