El Celta de Vigo protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al imponerse 2-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un doblete del sueco Williot Swedberg.
El conjunto blanco jugó en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la expulsión de Fran García y terminó con nueve hombres tras la roja directa a Álvaro Carreras en los minutos finales.
El triunfo, registrado el domingo 7 de diciembre, representa apenas la séptima victoria del Celta en 60 visitas ligueras al Bernabéu, un dato que subraya la magnitud del resultado para el equipo gallego.
Swedberg abrió el marcador a los 53 minutos con un espectacular remate de tacón que sorprendió a la defensa merengue y al portero. Ya en el tiempo añadido, el joven atacante culminó una jugada colectiva en el minuto 93 para sellar el triunfo y desatar la euforia de los celestes.
El Real Madrid, que hasta ahora había ganado todos sus compromisos como local en LaLiga y en la Liga de Campeones, vio rota su racha y cedió terreno en la lucha por el liderato. Con esta derrota, los blancos quedan a cuatro puntos del Barcelona, que se mantiene firme en la cima de la clasificación.
Lee también: El Lexus de Biagio Parisi brilló en Costa Rica y alcanzó el título en la Súper V8 del GT Challenge de las Américas