Los espacios de la Plaza de las Madres, entre las calles 71 y 72 en el sector Paraíso fueron recuperados por la Alcaldía de Maracaibo y este miércoles 26 de noviembre, el primer mandatario municipal, Gian Carlo Di Martino, reinaguró esta obra construida en 1.952 con un colorido acto amenizado con gaitas y en el que estuvo acompañado por varios concejales de la ciudad.
Los trabajos de rehabilitación de la gran plaza abacaron más de dos mil metros cuadrados con la colocación de grama de grama artificial, siembra de diversas plantas ornamentales, luminarias, pintura de brocales, recuperación de la estatua y la fuente, beneficiando a casi cuatro mil personas de parroquias aledañas que la frecuentan para recrearse, hacer deporte y bailoterapias.
“La Plaza de las Madres es más que un espacio físico: es un símbolo de encuentro, memoria y afecto. Hoy la devolvemos a la comunidad con el cariño que merece. Este esfuerzo es para que ustedes disfruten sus espacios y tengan una plaza que es, sin duda, emblema de renovación con calidad”, expresó Di Martino.
El alcalde también anunció próximas inauguraciones: “Mañana jueves 27 estaremos en Cantaclaro y el viernes 28 reinauguraremos dos plazas importantes: la Plaza Bolívar y la Plaza Maracaibo, ubicada en la Curva de Molina. Al mismo tiempo realizaremos el encendido de luces con la participación de artistas regionales, nacionales y un invitado internacional”, dijo el primer mandatario municipal.


















Noticia al Día – José Gregorio Flores / Xiomara Solano/Franyer García/Cortesía
Fotos: José Gregorio Flores