Dos presuntos aberrados sexuales fueron detenidos en distintos procedimientos efectuados por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Los detenidos quedaron identificados como, Ameth Antonio Martínez Caro, de 73 años de edad, y Miguel Ángel Collantes Sánchez.
El primer arresto ocurrió en el sector Montecito, parroquia El Carmelo de La Cañada de Urdaneta. Las autoridades indicaron, que la denuncia fue formulada por la progenitora de una menor, quien señaló a su vecino, Martínez Caro, de mantener un asedio en contra de su hija. "El hombre, cada vez que la ve, le dice cosas inadecuadas, además, le tira besos, y eso tiene a la niña con miedo", agregaron en el relato.
La segunda aprehensión sucedió en el sector Guabina de Cabimas. Allí, los oficiales ubicaron a Collantes Sánchez, denunciado por la tía de una niña de acoso.
Collantes perseguía y agredía a la pequeña. Este hombre presentó una orden de aprehensión emanada por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por Ultraje Violento contra Funcionarios Público, de fecha 01/09/2025.
Los detenidos quedaron en cada comando del Cpbez, puestos a disposición del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de prensa