Este viernes 18 de julio, Venezuela liberó a diez ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en el país a cambio de los venezolanos encarcelados en El Salvador, confirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
"Nada representa la libertad como la bandera estadounidense. Diez estadounidenses, regresan a casa gracias a Trump, Rubio y Bukele", informó la embajada de Estados Unidos para Venezuela
Acuerdo entre El Salvador, Venezuela y Estados Unidos
Rubio agradeció a su equipo del Departamento de Estado y especialmente al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, "por ayudar a asegurar un acuerdo para la liberación de todos nuestros detenidos estadounidenses, además de la liberación de los presos políticos venezolanos".
Previamente, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado este viernes en el que anunció que fue lograda la liberación de los 252 migrantes venezolanos que estaban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador; quienes fueron enviados desde Estados Unidos.
En el texto, Venezuela afirma que pagó "un alto precio" para lograr que nuestros nacionales regresen al país, ya que "canjeó" con Estados Unidos a varios de sus ciudadanos que estaban presos en el territorio nacional. Sin embargo, se afirma en la carta que el jefe de Estado, Nicolás Maduro "no dudó" en hacer este cambio para rescatar a los ciudadanos.
Lee también:
Noticia al Día/Información de EFE