La Gran Marcha por el Día de las Trabajadoras y Trabajadores dio inicio en varios estados del país la tarde de este jueves 1° de mayo, donde el pueblo venezolano junto a los representantes del Gobierno nacional expresan su rechazo al gobierno de Estados Unidos y El Salvador, y además exigen la liberación de la bebé Maikelys Espinoza.

Asimismo, en esta jornada exigen la libertad de los 252 connacionales detenidos en El Salvador.
En esta gran movilización resuena el eco de una Venezuela que no se rinde y que sigue adelante con la fuerza de su historia, de su identidad y de su compromiso inquebrantable con la libertad.
Comunicado
El pasado lunes, 28 de abril en un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el Gobierno denunció una "grave violación de los derechos humanos, las normas internacionales, ante la separación forzosa de una niña lactante de su madre por parte de Estados Unidos.
"Venezuela denuncia ante el mundo el secuestro por parte de autoridades estadounidenses de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal, de dos años, quien fue separada de su madre en el momento en que ella iniciaba un vuelo de repatriación a Venezuela", reza parte del comunicado.




Lee también: Caracas se prepara para las movilizaciones en conmemoración por el Día del Trabajador
Noticia al Día/Con información de VTV